jueves, 9 de mayo de 2013

El futuro de la UE, vinculado a unas cuentas públicas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vinculó este jueves el futuro de la Unión Europea a la necesidad de poner en marcha "reformas económicas nacionales" en todos los países comunitarios, así como preservar "unas cuentas públicas saneadas".



Convencido de que es necesario generar confianza desde las economías nacionales "para volver a la senda del crecimiento y de la creación de empleo", el presidente del Partido Populas dijo: "La superación de la crisis es un hito fundamental en ese camino, para lo cual se requieren acciones nacionales y europeas".

A su juicio, la construcción europea "sólo ha sido posible gracias al espíritu de solidaridad y a un convencimiento compartido: que la prosperidad de cada una de nuestras naciones depende de la prosperidad de nuestros vecinos".

"Hoy, como en tiempos de los grandes nombres que forjaron el ideal europeísta, la unidad ante las dificultades es la clave para superarlas. Por eso, ante la crisis económica por la que atraviesa la Unión Europea, quiero transmitir a los españoles mi convencimiento de que perseverar en el empeño de construir, entre todos los europeos, nuestro futuro en común es el mejor camino para prolongar el éxito de este gran relato que llamamos Europa", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario